Políticas de Privacidad


Políticas de privacidad de Aplicación Móvil "Renta Dignidad"
Lea detenidamente esta política de privacidad para usuarios que utilicen la aplicación donde podrá encontrar los términos en que se utiliza los datos recopilados acerca del Usuario y la finalidad de su guardado y uso.

1. Tratamiento de Datos
La Plataforma se encuentra alojada en servidores de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo con domicilio en la Calle Reyes Ortiz, Edificio Gundlach - Torre Oeste, La Paz, Bolivia.

2. Datos Recolectados
Toda la información personal recopilada a través de la aplicación se utilizará con fines de interés estrictamente público para cumplir los objetivos.

A continuación se detallan los datos que se tratarán son los siguientes:

  • Tipo de Documento de Identidad
  • Número de Documento de Identidad
  • Complemento de Documento de Identidad
  • Fecha de Nacimiento
  • Nombre
  • Apellido Paterno 
  • Apellido Materno

Los datos requeridos permitirán realizar la consulta sobre la habilitación de una persona para realizar el cobro de la Renta Dignidad. Esta información podrá ser contrastada con el servicio web del SEGIP y de Beneficiarios de la Renta Dignidad informando sobre su condición.

Toda la información recolectada se utilizará con fines estrictamente de interés público con el objetivo de ofrecer servicios de mayor calidad a los beneficiarios de la Renta Dignidad. Asimismo, se podrá recopilar los siguientes datos a partir de los dispositivos por los cuales los Usuarios acceden a la aplicación :

  • Datos sobre el dispositivo: es posible recoger datos específicos sobre el dispositivo del Usuario como, por ejemplo, el modelo de equipo, la versión del sistema operativo, los identificadores únicos y los datos sobre la red móvil.
  • Datos sobre la ubicación física: al utilizar un dispositivo que pueda registrar la ubicación física del Usuario, es posible llevar a cabo la recolección de datos acerca de la ubicación real del Usuario, con la aceptación del mismo con la finalidad de mostrarle las oficinas de atención y puntos de pago de la Renta Dignidad más cercanos.

3. Finalidad de los datos recolectados, guardados y su uso
La información y datos recolectados a través de la aplicación serán utilizados únicamente para brindar un mejor servicio al Usuario y con fines estrictamente de interés público en el ámbito de conocer los servicios que ofrece la Gestora a los Beneficiarios de la Renta Dignidad.

4. Tiempo de conservación de datos
Los datos serán conservados y tratados mientras sean necesarios para las finalidades indicadas en el punto 3.

5. Acceso a datos
El acceso a los datos resultado del proceso automático de registro de las visitas puede ser utilizado para mejorar la prestación de servicios.